martes, 3 de noviembre de 2009
¿Nos hacemos un cine de música?
Enlace de interés a modo de instroducción en torno a “Cita con Venus”
http://www.filomusica.com/filo7/venus.html
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA
TITULO ORIGINAL
‘Meeting Venus’
AÑO 1991
DURACIÓN 120 min.
PAÍS: England
DIRECTOR: István Szabó
GUIÓN: István Szabó & Michael Hirst
MÚSICA: Richard Wagner
FOTOGRAFÍA: Lajos Koltai
REPARTO: Glenn Close, Niels Arestrup, Erland Josephson, Macha Méril, Maria de Medeiros, Moscu Alcalay, Johanna Ter Teege
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures. Productor: David Puttnam
GÉNERO Y CRÍTICA
Drama / SINOPSIS: Un director de orquesta es contratado para dirigir en París la obra de Wagner, "Tannhauser". Cuando llega a la capital francesa encuentra continuos obstáculos para realizar su trabajo, no sólo a causa de los sindicatos, sino también por los caprichos de algunos cantantes. De hecho, su primer encuentro con la diva es frustrante, pero terminan viviendo una apasionada historia de amor.
Cuestionario en relación al primer visionado:
1. ¿Dónde transcurre la acción?
2. ¿Qué trato recibe el Dr. Al llegar al aeropuerto? ¿Por qué?
3. Indica qué funciones realizan las personas que reciben al Dr:
4. ¿Cómo se llama la Orquesta?
5. ¿Cómo se llamaba el Dr. Que descubrió a varios de los principales solistas de la obra?
6. ¿Cuál es el título de la obra que van a representar?
7. ¿Serías capaz de hacer una breve sinopsis del argumento de dicha obra?
8. ¿Qué función tiene el maestro repetidor?
9. Además de ensayar, ¿qué otras funciones ha desempeñado hasta ahora el nuevo Dr.?
10. ¿Qué título lleva la primera obra que dirige con la orquesta?
Enviar las respuestas a la dirección de correo:
koldomusica@hotmail.com
En el asunto no olvidéis señalar respuestas al cuestionario ‘Cita con Venus’ así como indicar vuestro nombre, apellidos y dirección de correo electrónico.
Las respuestas deberán remitirse antes del día 6 de Noviembre de 2009
Koldo Ríos
Cuestionario para el 2º visionado de la película:
1. ¿Cómo hace su entrada el personaje que va a interpretar el papel de Elizabeth?
2. ¿Por qué interrumpe el aria que estaba interpretando?
3. ¿Qué cargo ocupa además de instrumentista la amiga de juventud del director originaria también de Budapest?
4. ¿Qué nuevos problemas tiene que afrontar nuestro angustiado director?
5. El Dr. General, Picabea, se atribuye la composición de un tema español? ¿cuál?
6. ¿Cómo acaba resolviendo las tensiones entre varios miembros de la orquesta? ¿quién le apoya?
7.¿Qué le dicta el Director a la secretaria de Picabea?
8. ¿Qué actitudes ha mostrado hasta ahora Keren Anderson como para que sea considerada la diva de la compañía?
9. ¿Qué alega el protanista principal para no cantar?
10. ¿Por que se producen discusiones entre Steve Taylor (el suplente Tanhäusser) y Herr Schneider?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este cuestionario está dirigido a los alumnos de 4º ESO en relación al tema trabajado en este primer trimestre: "La interpretación y los profesionales de la Música".
ResponderEliminarEl objetivo es que seáis capaces de formular cuestiones que no se hayan abordado hasta ahora y relacionar la película con los contenidos que se han trabajado en el aula.