Bienvenidos al blog del Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina

Este blog está realizado por y para los alumnos de Música del IES Fray Pedro de Urbina. En él podréis encontrar algunas de las muchas actividades que se vienen realizando en el aula, así como enlaces, apuntes, audiciones, videos y todo tipo de materiales que seguro que os resultarán de utilidad. La finalidad de esta herramienta es exclusivamente didáctica y como complemento a lo que se trabaja durante las clases. Sin embargo, está abierto a todas aquellas personas que muestren inquietud por el proceso musical, por lo que serán bienvenidas todas aquellas aportaciones o sugerencias encaminadas a su mejora y actualización de contenidos.

jueves, 28 de enero de 2010

Música y Cine. Ejemplo de música diegética y no diegética. Transición

Es bastante discutible el clip que ha "realizado" Mario Calzada por lo que se esperan vuestra valoraciones.

5 comentarios:

  1. Bueno...sobre este clip diré que está bien hecho pero me parece que falta algún elemento más en el clip.Lo de transición se refiere a deslización o no.
    Omolara Ogunwale.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me convence mucho el ejemplo de música diegética y no diegética. Aparte de que los animales no pueden cantar; se supone que sabemos de donde viene la letra pero no la música y eso es un poco desconcertante ¿se puede considerar un ejemplo de música mixta esta canción? La verdad no lo sé.

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que es una falsa diégesis, como ocurre en los musicales (en "Cabaret" cantan pero son canciones añadidas en postproducción, no es música grabada mientras se interpretaba). Aquí ocurre lo mismo, es música supuestamente diégetica, ya que se supone que actúan y cantan en ese momento, pero obviamente todo eso es falso. Además, es un ejemplo muy discutible por el hecho de ser animación (ya de por sí todo está hecho "en estudio"). Debería haber usado una película de imagen real. Hay muy poca música diegética "real" en cine si tenemos en cuenta de que la mayoría de las falsas diégesis la gente la cataloga como diégesis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que esto era un blog destinado a la presentación de trabajos de unos alumnos de ESO. ¡Espero no haber importunado!

    Curiosamente, yo también estoy haciendo un trabajo sobre música de cine, pero para el conservatorio (para la asignatura "Historia del Pensamiento Musical").

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. falsa diégesis, no se si sabreis que es la exageración de los sonidos no k los pongan en pospo, un ejemplo es que en la peli vemos dos violinistas i el sonido de una BSO entera. eso es una falsa diégesis...

    ResponderEliminar