Bienvenidos al blog del Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina

Este blog está realizado por y para los alumnos de Música del IES Fray Pedro de Urbina. En él podréis encontrar algunas de las muchas actividades que se vienen realizando en el aula, así como enlaces, apuntes, audiciones, videos y todo tipo de materiales que seguro que os resultarán de utilidad. La finalidad de esta herramienta es exclusivamente didáctica y como complemento a lo que se trabaja durante las clases. Sin embargo, está abierto a todas aquellas personas que muestren inquietud por el proceso musical, por lo que serán bienvenidas todas aquellas aportaciones o sugerencias encaminadas a su mejora y actualización de contenidos.

miércoles, 20 de enero de 2010

Viaje a través de la Música: de Michael Jackson al canto Gregoriano. Audiciones Clasicismo y Romanticismo.

En el siguiente enlace se encuentran a vuestra disposición las audiciones correspondientes al Clasicismo y al Romanticismo. Además, en un archivo de mayor tamaño (tenerlo en cuenta antes de descargarlo) os he incluído una carpeta con una selección de obras destacadas en torno a la Música Instrumental Sinfónica, en la que podréis escuchar y analizar conciertos, sinfonías, poemas sinfónicos y un largo etcétera, desde el Barroco hasta comienzos del siglo XX.

http://www.iesfraypedro.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=24&Itemid=100016



En el archivo comprimido en formato rar. que lleva por nombre Clasicismo y Romanticismo, se encuentran a disposición de los alumnos de Historia de la Música de 1º Bachillerato todas las audiciones y materiales que se están trabajando a lo largo del segundo trimestre. La música comprendida entre la segunda mitad del siglo XVIII y los comienzos de siglo XX, como la que aquí se incluye, debe ser escuchada y analizada desde diferentes perspectivas, poniéndola en relación con aspectos sociales, económicos históricos o artísticos que nos permitan comprender el fenómeno sonoro de una determinada época de una forma global.



En el siguiente archivo, “La música Instrumental Sinfónica”, se encuentran comprimidos en el mismo formato, una selección de obras del repertorio sinfónico en el que se recogen algunos de los principales conciertos de Vivaldi, pasando por los Conciertos de Brandemburgo de J. S. Bach, Sinfonías de Beethoven, Poemas Sinfónicos y un largo etcétera. Como en ocasiones anteriores, tanto las audiciones como los materiales que con ellas se incorporan son para uso exclusivo del alumnado de 1º de Bachillerato. Este material tiene una finalidad exclusivamente didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario