Bienvenidos al blog del Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina

Este blog está realizado por y para los alumnos de Música del IES Fray Pedro de Urbina. En él podréis encontrar algunas de las muchas actividades que se vienen realizando en el aula, así como enlaces, apuntes, audiciones, videos y todo tipo de materiales que seguro que os resultarán de utilidad. La finalidad de esta herramienta es exclusivamente didáctica y como complemento a lo que se trabaja durante las clases. Sin embargo, está abierto a todas aquellas personas que muestren inquietud por el proceso musical, por lo que serán bienvenidas todas aquellas aportaciones o sugerencias encaminadas a su mejora y actualización de contenidos.

domingo, 31 de enero de 2010

Intérpretes musicales y terror escénico

Invitación dirigida a intérpretes de todos los instrumentos y géneros musicales




Se invita a participar a músicos de cualquier disciplina instrumental y género musical en una encuesta que forma parte de una investigación que se está realizando en el Departamento de Música de la Universidad de Sheffield, Inglaterra.

El objetivo de este estudio es obtener una mejor información con respecto a cómo viven los diferentes intérpretes la experiencia de presentarse en público. Esta es un área que ha sido todavía poco explorada y que merece ser investigada en profundidad para comprender las razones que llevan a algunos intérpretes a vivir la presentación pública como el aspecto más gratificante de sus vidas y a otros a sufrir de miedo escénico. Uno de los intereses del estudio es investigar el impacto cultural del medio en que somos formados en las emociones relacionadas con la presentación pública.

Los resultados obtenidos gracias a esta investigación no quedarán confinados al ámbito universitario, sino que serán utilizados de forma práctica para ayudar a los intérpretes a obtener más satisfacción en esta faceta de sus vidas.
La encuesta se dirige tanto a músicos profesionales, como a amateurs y estudiantes de todos los géneros musicales. Lleva unos 10 minutos completarla y tiene carácter anónimo. Puedes acceder a la encuesta en la página siguiente: http://www.accorder.org/Survey.html

Para cualquier información suplementaria que se desee consultar, puede contactarse directamente con Elsa Guevara, la autora del estudio. Agradecemos de antemano las contribuciones para que este estudio llegue a ser una referencia en esta área.
Referencias


■Pagina web de Accorder

■Departamento de Música de la Universidad de Sheffield

No hay comentarios:

Publicar un comentario