Bienvenidos al blog del Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina

Este blog está realizado por y para los alumnos de Música del IES Fray Pedro de Urbina. En él podréis encontrar algunas de las muchas actividades que se vienen realizando en el aula, así como enlaces, apuntes, audiciones, videos y todo tipo de materiales que seguro que os resultarán de utilidad. La finalidad de esta herramienta es exclusivamente didáctica y como complemento a lo que se trabaja durante las clases. Sin embargo, está abierto a todas aquellas personas que muestren inquietud por el proceso musical, por lo que serán bienvenidas todas aquellas aportaciones o sugerencias encaminadas a su mejora y actualización de contenidos.

lunes, 25 de enero de 2010

Música y Cine. Ejemplo de Congelación, suspensión y música no diegética

Clip de Video realizado por Javier Saiz (4ºC)

5 comentarios:

  1. Buen trabajo Javi.
    Aunque aparecen los títulos de crédito en tu clip, no haces mención a la banda sonora (compositor, etc.). Es necesario que incluyas ese dato. No conozco esa película o serie de TV, pero ¿se corresponde la música con la época en la que discurre la acción?.

    ResponderEliminar
  2. La congelación que Javier dice que es tan evidente creo que no lo es porque aunque la imagen cumple el efecto, la música sigue sonando pero más baja acompañada de otro sonido, parecido al ruido que hace algo al cortar el viento rápidamente. Pero me pareció que en el tiempo 2'49, si que hay una congelación.
    María Castro

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, en mi opinión el video d Javi es hasta ahora el mejor o de los mejores, por dos motivos principalmente, el primero la entradillas está en mi opinión perfecta ya que viene bien explicada i da perfecto tiempo para leerlo, xke xejemplo no se de donde va a poder sacar el compositor de una banda sonora de una serie española de televisión y 2º xke yo no comparto la idea de maria, a mi si me parece ke existe congelacion donde dice mas o menos, i ademas a lo largo del video me a parecido apreciar algún otro ejemplo y además otras cosas aparte de la congelación.
    Un saludooo!!
    Víctor Indiano

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que es por ese tiempo, pero puse en el texto algo antes pa que la gente estuviera mas atente desde el principio.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinion me parece bien hecho el trabajo de Javier, estoy de acuerdo con María en que no está muy claro la congelación en el tiempo 2'15 y también de acuerdo con el profesor en que tenía que haber puesto más datos sobre la música del clip. Aparte de éstos fallos me parece perfecto el trabajo.
    Omolara Ogunwale. 4ºC

    ResponderEliminar