Bienvenidos al blog del Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina

Este blog está realizado por y para los alumnos de Música del IES Fray Pedro de Urbina. En él podréis encontrar algunas de las muchas actividades que se vienen realizando en el aula, así como enlaces, apuntes, audiciones, videos y todo tipo de materiales que seguro que os resultarán de utilidad. La finalidad de esta herramienta es exclusivamente didáctica y como complemento a lo que se trabaja durante las clases. Sin embargo, está abierto a todas aquellas personas que muestren inquietud por el proceso musical, por lo que serán bienvenidas todas aquellas aportaciones o sugerencias encaminadas a su mejora y actualización de contenidos.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Post de Laura P. L. en relación a la influencia de la Música en la acentuación de las palabras

Tal y como hemos visto en el villancico "Hoy comamos y bevamos" de Juan del Enzina,hay veces en que el ritmo de una canción cambia la sílaba tónica de las palabras. Aquí os dejo un ejemplo actual: "La suerte de mi vida" de Dani Martín (El Canto del Loco),en el que los cambios se encuentran en las palabras camino (>caminó), cariño (>cariñó), mío (>mió), frío (>frió), niña (>niñá) y sonría (>sonriá). 
Si os dais cuenta forman tres parejas con rima entre sí y todas cambian de llanas a agudas.
¿Curioso No?
 
http://www.youtube.com/watch?v=XKLNHGWaTZc




Laura P.L. 3ºC

4 comentarios:

  1. Me a gustado mucho este post de Laura,ya que habla del "El Canto del Loco" que es un grupo de música pop muy bueno. La canción de la suerte de mi vida fue un single que salió en 2009 y tuvo mucho éxito.

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  2. De acuerdo con Irati, es cuanto menos curioso, en mi opinión es una buena forma de que la letra acabe de manera coherente.

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  3. Está muy bien el post de Laura. Daní Martín, ex-cantante del canto del loco no suele componer las canciones demasiado perfectas. Por ejemplo, en la canción "16 añitos", en una misma estrofa, igual de cuatro versos hay tres con una longitud igual, pero siempre sule haber uno que es más largo o posee algún fenómeno acústico.
    - Giovanni 3ºA

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  4. Buena apreciación Laura! Yo por ejemplo no me había dado cuenta de este tipo de detalles pero me parecen fundamentales a la hora de componer la letra, ya que le da bastante gracia a la canción.
    Coral Zorrilla Gómez, 3ºC

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