Bienvenidos al blog del Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina

Este blog está realizado por y para los alumnos de Música del IES Fray Pedro de Urbina. En él podréis encontrar algunas de las muchas actividades que se vienen realizando en el aula, así como enlaces, apuntes, audiciones, videos y todo tipo de materiales que seguro que os resultarán de utilidad. La finalidad de esta herramienta es exclusivamente didáctica y como complemento a lo que se trabaja durante las clases. Sin embargo, está abierto a todas aquellas personas que muestren inquietud por el proceso musical, por lo que serán bienvenidas todas aquellas aportaciones o sugerencias encaminadas a su mejora y actualización de contenidos.

lunes, 27 de febrero de 2012

L´Elisir d´Amore. Viaje a la Ópera

Un grupo de 25 alumnos del IES Fray Pedro de Urbina acudió el sábado 25 de Febrero a la representación de la ópera "L´Elisir d´Amore" de Gaetano Donizetti en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Esta actividad ha sido posible gracias a la iniciativa promovida por la AMAO (Asociación de Amigos de la Ópera) y la ABAO/OLBE, dentro del programa "Opera Berri". Además de poder acudir a dicha representación, los alumnos y resto de miembros de la AMAO visitaron el interior del escenario en donde el director escénico explicó el funcionamiento y entresijos de cómo se trabaja detrás del telón.




5 comentarios:

  1. La verdad es que mi primera experiencia con la ópera me ha gustado mucho.Me sorprendió la cantidad de gente que había ahí. Gente que ya tenía experiencia yendo a óperas o principiantes como nosotros. También me gustó lo organizado que estaba todo.No se veía nada fuera de su sitio y todo estaba perfectamente programado y preparado.
    Me tocó la segunda fila así que tenía una buena vista del escenario.
    Aunque me haya parecido la primer acto muy largo, fue una experiencia muy graciosa y divertida.
    OGUNWALE.

    ResponderEliminar
  2. La ópera era algo que nunca había llamado mi atención. Nunca había conocido a alguien que lo tuviese como afición o que acudiese a ver obras con regularidad. Así que cuando Koldo nos propuso esta excursión pensé que era una buena oportunidad para conocer algo nuevo. Al principio reconozco que iba con cierto temor a que no me gustase la obra o me pareciese demasiado larga y tediosa; Pero al final ocurrió todo lo contrario. Los dos actos se me hicieron muy cortos y amenos. Escuchar esas voces en directo impresionaba mucho y además la obra era muy divertida.
    Lo único que no me gustó fueron los subtitulos, pues al estar en primera fila, mi cuello acabó dolorido al tener que estar todo el rato mirando arriba y abajo.
    En conclusión, disfruté mucho de mi primera experiencia en el mundo de la ópera y me gustaría volver pronto. Animo a todo el mundo a que lo pruebe al menos una vez en la vida.

    Elena C.

    ResponderEliminar
  3. Nos ha dado mucha envidia no poder haber asistido a la excursión a la ópera organizada por Koldo, habría sido una gran experiencia y muy enriquecedora.
    Esperamos poder ir a la siguiente.

    Ana Isabel Aranguren y Alexandra Molina Manero4ºB y C.

    ResponderEliminar
  4. No me arrepiento de haber ido, porque nunca habia tenido la oportunidad de ir a la opera y mi hermana me lo habia aconsejado, ya que la gusta ir a la opera y aunque koldo no quiso compartir el elixir, por lo demas estubo bastante bien el viaje.


    ADRIAN SALAZAR FERNANDEZ 4ºC

    ResponderEliminar
  5. NO ENCUENTRO LAS AUDICIONES

    ResponderEliminar