Bienvenidos al blog del Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina

Este blog está realizado por y para los alumnos de Música del IES Fray Pedro de Urbina. En él podréis encontrar algunas de las muchas actividades que se vienen realizando en el aula, así como enlaces, apuntes, audiciones, videos y todo tipo de materiales que seguro que os resultarán de utilidad. La finalidad de esta herramienta es exclusivamente didáctica y como complemento a lo que se trabaja durante las clases. Sin embargo, está abierto a todas aquellas personas que muestren inquietud por el proceso musical, por lo que serán bienvenidas todas aquellas aportaciones o sugerencias encaminadas a su mejora y actualización de contenidos.

jueves, 28 de octubre de 2010

Veni Creator Spiritus interpretado por los alumnos de 3º E.S.O.

La actividad propuesta para esta primera evaluación en relación con la música gregoriana ha consistido en grabar un pequeño clip de video en el que los alumnos de 3º ESO nos muestran sus dotes como miembros de un coro interpretando alguna de las estrofas de este himno cristiano.

La primera aportación que se ha recibido pertenece a Javi e Iñigo de 3ºA. No entramos aquí a valorar sus "dotes" vocales, pero sí que es meritorio que sean los primeros en habernos enviado este interesante clip de video. Esperemos que sirva de acicate para otros "grupos" de cantores de gregoriano.





Sorprendente montaje audiovisual el que en relación con la música gregoriana han realizado los monjes (alumnos) del Fray Pedro de Urbina: Pablo Rodr, Iker Sán., Asier Uri., Eduardo Cas., Javier Pa. y Adrián Ort. Nuestros hermanos están esperando algún comentario.
Amén.

http://www.youtube.com/watch?v=CFzKqqicFBw



En tercer lugar nos ofrecen una muy interesante interpretación las alumnas Marina, Andrea y Carla de 3ºC en la que se animan a entonar algunas estrofas más así como a realizar una "versión" un tanto peculiar. Supongo que el lugar en el que ha sido rodado será reconocido por todo buen mirandés.


Veni Creator Spiritus_alumnas de 3ºC_IES Fray Peter de Urbina from Koldo Ríos on Vimeo.

Un cuarto grupo de alumnos de 3ºC nos ha hecho llegar una nueva aportación en relación al Veni Creator. En esta ocasión nos planteamos serias dudas en torno a si los miembros que han formado parte del "coro" se trata realmente de monjes o de goliardos. De todas formas, no cabe duda de que nos hallamos ante un documento irrepetible. Los tunos (que no tunantes) o monjes que han intervenido son: Iker, Carlos, Omar, David y Marcos, aunque ya se han cuidado mucho de mostrarlo en los títulos de crédito. Esperamos vuestros comentarios.



Las alumnas de 3ºA, Ángela, Paula, Adriana e Isabel nos presentan su interpretación del Veni Creator Spiritus grabado en un espacio acorde con la época en la que se desarrolló la música gregoriana. No sabemos si se trata de monjas o monjas templarias las que nos interpretan este famoso himno pero seguro que casi todos reconocen el lugar donde ha sido realizada su actuación. Como el resto de grupos están esperando vuestros comentarios. Buen trabajo.




El coro de monjes (monjas en este caso) sigue aumentando y, lo que nos produce mayor satisfacción, es que pertenecen al grupo de 3ºD-E, del que hasta la fecha no teníamos noticias. Como veréis en el siguiente enlace se han esmerado en hacer un buen trabajo y es de agradecer que les hagáis llegar vuestros comentarios así como animar a participar a otros muchos que siguen agazapados en el anonimato. Nuestras felicitaciones por adelantado a Ana Mª Flo., Nuria Gon, Tania Cas, Marta Fa, Nuria Cal y Claudia Da, cuyos nombres completos aparecen en los títulos de crédito.

20 comentarios:

  1. El 3º video ha quedado muy bien, sobre todo ese toque que le han dado a la canción, cuando empiezan a bailar. Lo que no acabo de entender es ese mensaje que se repite en los creditos, por lo demás la canción esta bien, que es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  2. El primero me parece muy logrado en la ambientación, corto, aunque solo tiene un plano.

    El segundo buena caratula de entrada, aunque se escucha algo mas. Muy bueno lo del cardenal para controlar el desmadre de los monges.

    Original el tercero en su ambientación se entiende que son heremitas que escapan para buscar marcha.

    Davinchy 3ºB

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los tres vídeos; me gusta como está presentado el primero y el valor que han tenido siendo solo dos. El segundo está también muy currado con los monjes y el cardenal; y el último me encanta,¡ estáis muy locas !

    ResponderEliminar
  4. no lo han hecho muy bien , pero por lo menos lo han intentado..


    Yusein Syunetchiev 3ºA

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me a perecido que todos lo han hecho muy bien sobre todo los de 3ºB y las chicas de 3ºC,los otros que lo han hecho me han gustado pero no tanto como los anteriores


    Silvia Pirón 3ºB eso

    ResponderEliminar
  6. los de 3ºd y e no salen

    ResponderEliminar
  7. El video de 3ºB es original al estar en una iglesia se oye bastante bien y el vestuario tambien esta ambientado a la epoca.

    Javier Ladrero Santamaria 3ºA

    ResponderEliminar
  8. ¡ Hola a todos ! :)
    ·Yo creo que no hay que tener favoritismos, porque todos lo han/hemos hecho muy bien y han/hemos tenido valor para hacerlo y pasarnoslo bien.
    ¡ ENHORABUENA !
    XD
    Iker Sánchez 3º B

    ResponderEliminar
  9. El primer vídeo tenía un buen montaje en mi opinión, y el segundo un buen escenario de fondo igual que el tercero, el cuarto ya es más un poco cómico, ¡pero me parece que se lo han trabajado todos bastante bien!
    Suerte a todos(:

    Ruth Valle Martínez 3ºC

    ResponderEliminar
  10. An quedado todos muy bien,
    Cada uno asu estilo pero bien

    Iñigo Orbañanos 3ªA

    ResponderEliminar
  11. Me parece que estan todas bastante bien,y también hay alguna que otra graciosa.
    Adriana Pérez Laserna 3ºA

    ResponderEliminar
  12. Todos los videos estan bastanta bien,
    ENHORABUENA a todos!!!! y mucha suerte para los proximos

    Andrea Corral 3ºC

    ResponderEliminar
  13. Hola! ;)
    A mi, personalmente, me parece que todos los videos están muy trabajados, todos se ambientan a la época, tanto en vestuario como en el lugar realizado..
    Hay que tener valor para ponerse delante de una cámara, en una capilla o "capella", a cantar e interpretar a los monjes de la época del gregoriano.
    El trabajo de 3ºC me a gustado como se han buscado una vestimenta con bolsas de basura para simular que son "monjes".
    El de las chicas de 3ºA me gusta mucho, por los contrastes de luces, las túnicas, la música de fondo.. está muy trabajado.
    El de los chicos de 3ºC es algo más cómico, pero aún asi, lo han intentado y les a quedado bien.
    Los de 3ºB les queda genial la vestimenta que llevan está muy logrado también.
    Y por último, los chicos de 3ºA, mucho mérito por haberlo cantado ellos dos solos.
    Enhorabuena a todos, estáis echos unos artistas! :D
    Un saludo.
    Sara Tejero Montero 3ºB

    ResponderEliminar
  14. Para mi gusto todos tienen una parte buena: el 1º el montaje, el 2º la introducción,del 3º no voy a opinar porque ha sido el mío, el 4º es gracioso y el 5ºla iglesia románica.

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha parecido que todos en general estan bien.

    Rui Miguel Das Neves Cristovao

    3ºD

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión todos los videos están bastante bien, unos están mejores que otros pero todos me han gustado.
    ¡Suerte a todos!

    Marta Faus 3ºD

    ResponderEliminar
  17. En el primer video me parece bien el montaje, en el segundo la cabecera del video, en el tercero no digo nada porque yo parcipo en él, en el cuarto lo gracioso, en el quinto la iglesia románica y en el sexto la organización de los "monjeS"... Todos están bien.
    Marina Miguel- 3º C

    ResponderEliminar
  18. A mí me parece que, aunque ninguno canta bien, el que mejor está por original es el de las chicas de 3º C

    ResponderEliminar
  19. Todos los videos estan bien trabajados algunos mejor que otros.....
    Pero en general me gustan todos.
    PAULA MARDONES 3ºA

    ResponderEliminar
  20. Están muy bien todos, algunos lo han trabajado un poco más, pero en general están muy bien.
    Salu2

    Ian Martín 3ºA

    ResponderEliminar