Las respuestas (en negrita) que Eduardo nos ha enviado han sido las siguientes:
Seguro que lo has visto en más de una ocasión, ya que lo representaron en tu ciudad hace más de un siglo. Es un pastor y se encuentra en un edificio que se llama La Sagrada Familia que se ubica en la calle Arenal .Como puedes observar en sus manos tiene un objeto que se lleva a la boca y que se conoce con el nombre de flauta de pan. El hecho de que este objeto reciba este nombre viene dado a que según la mitología clásica su inventor fue Pan, un dios un tanto peculiar ya que nada le gustaba más que la siesta, cuidar de sus rebaños y seducir a las ninfas. Precisamente persiguiendo a la ninfa Siringa, ésta que no quería saber nada de él se transformó en una caña y, como no pudo distinguirla del resto cortó varias al azar e hizo una siringe (syrinx). En muchas obras del arte clásico ha sido representado y, como puedes ver en la siguiente imagen, se puede comprender por qué las ninfas salían corriendo en cuanto le veían (es el que se encuentra a la izquierda de la imagen). En dicha ilustración aparece junto al dios Apolo, que casualmente es el nombre con el que se conoce a un antiguo teatro que se halla en el casco histórico de tu ciudad.
Si ya le has encontrado y observas lo que está representado junto a él, sabrás que forma parte de una escena religiosa conocida como la adoración de los pastores.
Como véis no era tan difícil, o tal vez sí. Desde aquí agradecer los intentos y el esfuerzo que muchos de vosotros habéis realizado y animaros a participar en las próximas ediciones.
En los próximos días se hará entrega al ganador de un obsequio.
¡Enhorabuena Eduardo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario