Bienvenidos al blog del Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina

Este blog está realizado por y para los alumnos de Música del IES Fray Pedro de Urbina. En él podréis encontrar algunas de las muchas actividades que se vienen realizando en el aula, así como enlaces, apuntes, audiciones, videos y todo tipo de materiales que seguro que os resultarán de utilidad. La finalidad de esta herramienta es exclusivamente didáctica y como complemento a lo que se trabaja durante las clases. Sin embargo, está abierto a todas aquellas personas que muestren inquietud por el proceso musical, por lo que serán bienvenidas todas aquellas aportaciones o sugerencias encaminadas a su mejora y actualización de contenidos.

jueves, 6 de junio de 2013

I Musicisti della cità






El 30 de Abril, en el Salón de Actos del Instituto, un grupo de alumnos y ex alumnos del IES Fray Pedro de Urbina, estrenaron la obra musical "Mirando la Música". En realidad fueron dos las sesiones que llevaron a cabo, dado que la capacidad del recinto no da para más. De este modo, los alumnos de 2º de la ESO, así como los de 3º y los que cursan la asignatura de Música en 4º y Bachillerato, pudieron asistir a una representación en la que se interpretaron obras de Richard Strauss, Massenet, Bizet, L. Mozart, Katchaturian, Alicia Gómez, Teleman, Astor Piazzola, Alberto Ginastera y John Cage.  


El repertorio, arriesgado en un principio para un público tan exigente, fue seguido con gran expectación gracias a las dramatizaciones que el grupo había creado para la ocasión. Además, los asistentes pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de instrumentos como la marimba, la trompa o el contrabajo. 
Desde aquí no nos queda más que desearles mucha suerte en esta nueva faceta que han iniciado en el mundo de la Música así como darles las gracias por los buenos momentos que nos han hecho pasar. Y, por supuesto, recordarles que quedamos a la espera del estreno de su próxima obra.
¡Felicidades a todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario