Cuando tratamos el tema de la música vocal en el barroco, surgió la polémica en torno a la Antífona compuesta por Häendel para la Coronación de Jorge II y su empleo en la actualidad por parte de la FIFA como Himno oficial de la Champions. En dicho himno advertimos en la clase que se percibían lo que coloquialmente conocemos como "tenientes", esto es, palabras que dichas en otro idioma parecen tener su equivalente en español. Así, en uno de sus pasajes, muchos culés querían o creían escuchar "el Barça, el Barça...".
En este sentido tenemos que agradecer la colaboración de Víctor Hugo Correia de 3º C, quien nos ha sacado a todos de dudas, localizando el himno así como el texto que, en un principio nos parecía a todos ininteligible. En el siguiente enlace lo podemos escuchar con el texto superpuesto y, al verlo, comprenderemos por qué no le encontrábamos ningún sentido, a diferencia de Zadok the priest.
Desde aquí nuestro agradecimiento por sacarnos de dudas y aclararnos el significado del texto del Himno oficial de la champions.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario