Bienvenidos al blog del Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina

Este blog está realizado por y para los alumnos de Música del IES Fray Pedro de Urbina. En él podréis encontrar algunas de las muchas actividades que se vienen realizando en el aula, así como enlaces, apuntes, audiciones, videos y todo tipo de materiales que seguro que os resultarán de utilidad. La finalidad de esta herramienta es exclusivamente didáctica y como complemento a lo que se trabaja durante las clases. Sin embargo, está abierto a todas aquellas personas que muestren inquietud por el proceso musical, por lo que serán bienvenidas todas aquellas aportaciones o sugerencias encaminadas a su mejora y actualización de contenidos.

martes, 27 de octubre de 2009

El gran reto para los alumnos de 3º y 4º ESO



Hola a todos. Supongo que me reconoceréis, soy el que lleva un jersey sobre los hombros, pero, os propongo un reto. ¿A quién estoy abrazando?
Lógicamente he pegado un pequeño salto desde el aula y me he desplazado al igual que cientos de miles de personas lo vienen haciendo desde hace más de mil años, e incluso mucho más tiempo atrás siguiendo las estrellas.
Bien. ¿A quién estoy abrazando? ¿qué lleva entre las manos? ¿por qué habitualmente aparece con dicho objeto? ¿que hay detrás de mi buen amigo y vuestro humilde servidor?

1. Primera pista. Lee detenidamente el párrafo y encontrás dos al precio de una.

2. Segunda pista. Como son muchos los que se van acercando peligrosamente a las respuestas correctas, ahí os presento otra imagen en la que aparecen un juglar y una juglaresa (miniatura de las Cantigas de Alfonso X el Sabio) con un objeto muy similar al que sostiene mi pétreo compañero de la fotografía. ¿Quién será el primero en acertar todas las preguntas?
Ánimo.


Koldo Ríos





No hay comentarios:

Publicar un comentario