Bienvenidos al blog del Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina

Este blog está realizado por y para los alumnos de Música del IES Fray Pedro de Urbina. En él podréis encontrar algunas de las muchas actividades que se vienen realizando en el aula, así como enlaces, apuntes, audiciones, videos y todo tipo de materiales que seguro que os resultarán de utilidad. La finalidad de esta herramienta es exclusivamente didáctica y como complemento a lo que se trabaja durante las clases. Sin embargo, está abierto a todas aquellas personas que muestren inquietud por el proceso musical, por lo que serán bienvenidas todas aquellas aportaciones o sugerencias encaminadas a su mejora y actualización de contenidos.

jueves, 20 de octubre de 2011

Post de Yusein S. en relación a los profesionales de la Música

Hola a todos:

En el siguiente video se puede escuchar la interpretación de una obra musical a partir de muchos videos recortados. También se puede observar el trabajo del director, que muchas veces queda desapercibido y se ve más aún al final cuando no le quedan fuerzas. Pero los directores de verdad tienen que estar horas dirijiendo a la orquesta y controlando la partitura completa y no solo ''mueven el palito''.
Yusein S. 4º C



Espero que los compañeros de Yusein dejen sus aportaciones en relación a este post que, una vez visto el video que le aompaña, nos debería hacer reflexionar en relación a las aplicaciones que las TIC´s pueden tener en la interpretación musical. Tampoco estaría demás que alguno nos hiciera llegar información al título y autor de la obra que están "interpretando" tan variados músicos.
Saludos, Koldo

2 comentarios:

  1. Hola! según he descubierto por internet, el nombre de esta obra es "The Hall of the Mountain King" compuesto por Edvard Grieg para la obra "Peer Gynt" del escritor noruego Henrik Ibsen.
    Espero que os sirva esta información :)

    Elena 4ºC

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho este video. Está muy bien trabajado. Con un montón de videos y gracias a las nuevas tecnologias han hecho un autentico montage de la obra de Grieg. Me ha parecido muy buena la idea de utilizar siempre para las partes de acompañamiento los instrumentos más graves como el contrabajo,la tuba o el fagot y para las partes más agiles en la melodía flautas o trompetas sin olvidar nunca el acompañamiento de la percusión. Hace unos años esto habría sido imposible
    Marina 4ºC

    ResponderEliminar