Bienvenidos al blog del Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina

Este blog está realizado por y para los alumnos de Música del IES Fray Pedro de Urbina. En él podréis encontrar algunas de las muchas actividades que se vienen realizando en el aula, así como enlaces, apuntes, audiciones, videos y todo tipo de materiales que seguro que os resultarán de utilidad. La finalidad de esta herramienta es exclusivamente didáctica y como complemento a lo que se trabaja durante las clases. Sin embargo, está abierto a todas aquellas personas que muestren inquietud por el proceso musical, por lo que serán bienvenidas todas aquellas aportaciones o sugerencias encaminadas a su mejora y actualización de contenidos.

sábado, 22 de octubre de 2011

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

El 19 de Octubre, alumnos de 4º y Bachillerato que están cursando (o cursaron) la optativa de Música, acudieron en compañía de sus profesores del Departamento de Música (Koldo y Alejandra Ríos), al Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. El repertorio consistía en diversas obras de música para el cine del género de ciencia ficción. Así, pudieron escuchar extractos de la banda sonora de La Guerra de las Galaxias, Frankestein, Odisea en el espacio:2001 o Farenheit, entre otras. Posteriormente dispusieron de tiempo libre para comer y aprovechar para conocer el casco histórico de la capital pucelana así como visitar el Museo Nacional Colegio San Gregorio. En los comentarios que aparecerán más abajo, serán los propios alumnos participantes de dicha actividad quienes valoren los aspectos más relevantes que a su juicio ha tenido esta primera incursión en el mundo de la música "clásica".
                El grupo de alumnos momentos antes de dirigirse al Auditorio






                                  Claustro del Colegio de San Gregorio


En los próximos días iremos subiendo otras fotografías que hicieron los alumnos y que se podrán visitar en el siguiente enlace:

Viaje a Valladolid





7 comentarios:

  1. El viaje a Valladolid fué muy divertido.
    La verdad es que el concierto se hizo un poco corto, pero a su favor devo decir que en mi opinión nos gusto a todos.
    El tiempo libre lo pasamos casi todos juntos menos algunos que se dejaron caer por el Museo Nacional Colegio San Gregorio, que por las fotos también les gusto mucho.
    El viaje no tuvo ningún percance, ya que nuestra actitus fué la correcta en cada momento.
    Por último quiero agredecer a los profesores del Departamento de Música Koldo y Alejandra, por ofrecernos la posibilidad de aver realizado este viaje que nos a permitido conocer un poco más las bandas sonoras de las películas más destacas de ciencia ficción.

    Alba Gómez. 4ºC

    ResponderEliminar
  2. En nuestra opinión, el concierto de las películas más conocidas de ciencia aficción nos pareció entretenido y se hizo ameno, ya que pensabamos que se iba a alargar mucho y nos iba a aburrir, pero estuvo bastante bien, excepto por los "pesados" de Ávila, que no dejaban de tocar la moral, interrumpir el acto e intentar ligar con la maravillosa juventud Mirandesa. El tiempo libre estuvo bastante bien, ya que estuvimos casi todos juntos y nos lo pasamos muy bien. En la ida a Miranda nos reímos mucho en el autobús, aunque hubo un percance, alguno que otro tenía floja la tubería y nos dieron un poco el viaje. Gracias Koldo por llevarnos de escursión. Te adoramos un huevito y medio.

    ResponderEliminar
  3. La excursión a valladolid estuvo muy bien. El concierto me gusto muchísimo, se me hizo bastante corto pese a los fallos técnicos que tuvieron. Despues de salir del auditorio cuando nos dejo el autobus en el "centro" de valladolid algunos nos fuimos a comer al burguer king y despues a u parque en el que habia animales sueltos.

    Marcos Gómez 4º c

    ResponderEliminar
  4. La excursión a Valladolid me pareció que estuvo bastante bien. Pensaba que el concierto me iba a resultar pesado pero por el contrario me pareció interesante y se me hizo bastante corto. A la salida del auditorio fuimos al centro de Valladolid, allí comimos y pasamos un buen rato todos juntos, fuimos de tiendas y conocimos a gente nueva.

    Marta Faus 4ºc

    ResponderEliminar
  5. El concierto estuvo muy bien, demasiado corto, diría yo. Pero al final, aún conseguimos hacernos unas fotos con un chelista. Por la tarde, comimos en el centro y más tarde, de tiendas. Y por supuesto exploremos Valladolid (que es horrible). Y el museo, que también era interesante, no por lo que exponía, porque no era que me agradase, pero si estaba, bien.

    Ana Catarina 4ºC

    ResponderEliminar
  6. La excursión estuvo muy bien. La verdad es que la mejor forma de aprender música es viéndola y escuchándola en directo. Los temas de las bandas sonoras de películas son generalmente entretenidos y, así se me hizo a mí el concierto. En Valladolid lo pasamos bien. Las excursiones sirven también para conocer a compañeros con los que, a veces, no nos tratamos demasiado en clase. Gracias por llevarnos tanto a Koldo como a Alejandra y, ahora... a por El Rey León ¿vale?.
    Marina Miguel. 4º C

    ResponderEliminar
  7. El viaje a Valladolid fue interesante a la vez que divertido.
    Me gustó mucho el concierto y poder ver de tan cerca a los músicos tocar los instrumentos, el fallo más grande que vi en la actuación fue cuando hablaban sobre el Theremin, que no pudimos ver la técnica del músico tocando ese instrumento.
    Espero que realicemos más viajes culturales durante el curso.

    Ana 4ºB.

    ResponderEliminar