Bienvenidos al blog del Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina

Este blog está realizado por y para los alumnos de Música del IES Fray Pedro de Urbina. En él podréis encontrar algunas de las muchas actividades que se vienen realizando en el aula, así como enlaces, apuntes, audiciones, videos y todo tipo de materiales que seguro que os resultarán de utilidad. La finalidad de esta herramienta es exclusivamente didáctica y como complemento a lo que se trabaja durante las clases. Sin embargo, está abierto a todas aquellas personas que muestren inquietud por el proceso musical, por lo que serán bienvenidas todas aquellas aportaciones o sugerencias encaminadas a su mejora y actualización de contenidos.

martes, 9 de febrero de 2010

Música y cine. Ejemplo de música prestada y diegética

Trabajo realizado por Víctor Indiano a partir de la película  Reservoir Dogs


http://www.youtube.com/watch?v=0AKQZfwtULw

4 comentarios:

  1. En esta escena Víctor ha pasado por alto un elemento que se ha planteado durante las clases y que resulta muy evidente, esto es, el empleo de música anempática, más aún si tenemos en cuenta la letra de la canción. Con todo ello, estamos ante un claro ejemplo de música anempática.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he oído hablar del grupo del que es la música. Pero así dejamos de oír música clásica en los ejemplos de música prestada. Por cierto, menos mal que la película se ve con poca calidad la escena es un poquito asquerosa.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que si me había dado cuenta, pero no estaba convencido del todo asique por eso no lo puse

    ResponderEliminar
  4. Cierto , es música anempática ya que no cuadra en absoluto ese tipo de música con la escena.
    María, no es tan asquerosa, es... diferente.

    ResponderEliminar