Bienvenidos al blog del Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina

Este blog está realizado por y para los alumnos de Música del IES Fray Pedro de Urbina. En él podréis encontrar algunas de las muchas actividades que se vienen realizando en el aula, así como enlaces, apuntes, audiciones, videos y todo tipo de materiales que seguro que os resultarán de utilidad. La finalidad de esta herramienta es exclusivamente didáctica y como complemento a lo que se trabaja durante las clases. Sin embargo, está abierto a todas aquellas personas que muestren inquietud por el proceso musical, por lo que serán bienvenidas todas aquellas aportaciones o sugerencias encaminadas a su mejora y actualización de contenidos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Carmina Burana en el siglo XXI

El alumno Daniel Brun de 3ºB nos ha remitido este pequeño trabajo en torno al empleo que, en distintos medios se sigue haciendo de los Carmina Burana y, más concretamente del tema con el que se inicia y finaliza la cantata escénica que compuso en su día Carl Orff a partir de los poemas de los goliardos.


He encontrado dos canciones mezcladas con música electrónica que emplean como base el tema “O Fortuna” de los Carmina Burana de Carl Orff (1933) a partir de los versos de los goliardos compuestos en torno al siglo XIII.

1ª. La primera esta mezclada con techno y empieza a partir del minuto 1 también tiene sonidos electrónicos de house y electro. Está bien realizada usando diversos efectos de audio.




2ª. Creo que no es la de “O Fortuna” pero me da la impresión de que en cierto modo se ha inspirado en ella. Es también música electrónica pero con un estilo diferente llamado “Hardcore” con un bombo peculiar (jeje). Pero en mi opinión está bien hecha y tiene también una gran fuerza expresiva.

http://www.goear.com/listen/c2a6dbe/hardcoreman-2008-la-masia




Daniel Brun Gascón 3ºB

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho, me parece muy original ;)

    Sara Tejero Montero 3ºB

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que se hagan videos asi, para que la gente se de cuenta de la canciones que habia en la epoca medieval(aunque sea en remix la gente se molesta en buscarlas)

    Silvia Pirón Oraá

    ResponderEliminar