Bienvenidos al blog del Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina

Este blog está realizado por y para los alumnos de Música del IES Fray Pedro de Urbina. En él podréis encontrar algunas de las muchas actividades que se vienen realizando en el aula, así como enlaces, apuntes, audiciones, videos y todo tipo de materiales que seguro que os resultarán de utilidad. La finalidad de esta herramienta es exclusivamente didáctica y como complemento a lo que se trabaja durante las clases. Sin embargo, está abierto a todas aquellas personas que muestren inquietud por el proceso musical, por lo que serán bienvenidas todas aquellas aportaciones o sugerencias encaminadas a su mejora y actualización de contenidos.

martes, 27 de octubre de 2009

En los próximos días y, continuando con la introducción que hemos expuesto en las clases en torno al origen de la música popular urbana (jazz, blues...), podréis acceder a diferentes elementos audiovisuales que, como en esta introducción al Rock, nos ofrecerán una singladura de lo más 'marchosa' a través de la segunda mitad del siglo XX. Pueden ser aguas turbulentas, aviso para navegantes, y atención a los proclives al mareo que vienen las aguas revueltas.

Se ha producido un error en la descarga del video, así que os intento cargar otro que no tiene nada que ver con lo anterior.

Espero que os guste y que vayáis plateando trabajos en torno a los distintos movimientos culturales y musicales que surgen a partir de este momento.

La primera actividad consistirá en que realicéis un pequeño monográfico (con elementos audiovisuales) sobre alguno de los nombres que aparecen el el video anterior.

Saludos,

KRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario